Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en la localidad de Xátiva a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor del delito de homicidio, en grado de tentativa, tras al parecer apuñalar con un cuchillo a su cuñado en el transcurso de una discusión. La víctima un hombre de 29 años fue asistida de las lesiones que presentaba en el pecho y espalda, en un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del martes cuando un hombre se presentó en la comisaría de la localidad de Xátiva, con varias heridas sangrantes, manifestando que lo habían apuñalado, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital para ser atendido.

Los policías averiguaron que la víctima y el presunto autor, su cuñado, se habían enzarzado en una discusión, en la cual el sospechoso, presuntamente le habría asestado una puñalada en el pecho, y al caer al suelo le asestó otra en la espalda, para posteriormente huir corriendo del lugar.

Los agentes tras localizar al sospechoso, ayer sobre las seis de la tarde, lo detuvieron como presunto autor de un delito de un homicidio en grado de tentativa.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.