Un hombre de 53 años ha sido detenido por, presuntamente, matar con un arma blanca a su hermano, de 50, en la vivienda que ambos compartían en Guardamar del Segura. El cadáver fue hallado el martes al mediodía y el cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la autopsia. El arrestado está custodiado por la Guardia Civil hasta que pase próximamente a disposición judicial.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha informado de que los dos hermanos eran madrileños, pero residían en este municipio de la Vega Baja. La víctima participaba en un taller de empleo por mediación de los Servicios Sociales municipales y llevaba unos cuantos días sin asistir. Como nunca faltaba, desde el taller trataron, sin éxito, de contactar con él hace unos días, así que dieron aviso a la Policía Local.

Hace dos días, agentes de la policía local acudieron al domicilio para preguntar por él y el hermano no les dio información, pero un día después, el martes, volvieron y el fuerte olor que desprendía el cadáver propició que entraran y descubrieran lo sucedido. Tras detenerlo, alertaron a la Guardia Civil, que ha asumido la investigación.