La Guardia Civil de la Vila Joiosa ha detenido a una mujer de 32 años por supuestamente llevarse por la fuerza a su hija del colegio en el que cursa estudios de Primaria, en el citado municipio de la Marina Baixa, tras saltar la valla del recinto escolar, entrar en el centro, coger a la pequeña y llevársela sin que el personal docente pudiese evitarlo. Al parecer, no es la primera vez que la mujer es arrestada por el mismo delito: sustracción de menores.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, poco antes de las 11.30 horas, cuando la ahora detenida, llegó al colegio con la intención de llevarse a la pequeña, a pesar de que en ese momento estaba en el periodo de custodia del padre.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la mujer está separada y la hija que tiene en común con su expareja, de 10 años, reside temporalmente con un progenitor o con el otro siguiendo un convenio de custodia compartida, fijada por el juez durante el proceso legal de ruptura.

Varios testigos observaron cómo la mujer llegó al centro escolar y, sin previo aviso, escaló la valla, se encaramó a la misma y saltó al interior del patio. Después, buscó a la menor y se la llevó a la fuerza, a pesar de que personal docente de la escuela trató de evitarlo.

La mujer esgrimió que debía llevar a la menor al médico, ya que la niña tenía cita para primera hora de la tarde, pero sin tener en cuenta que estaba en el tiempo regulado como de custodia paterna. A continuación, según el relato que los testigos ofrecieron a la Guardia Civil, abandonó el recinto utilizando la puerta principal, sin atender, al parecer, a los requerimiento de los profesores que trataron de que no se la llevara.

Fueron precisamente los responsables del colegio, cuyo nombre omite este diario para preservar la identidad de la menor, quienes alertaron al 112. Agentes de la Guardia Civil del cuartel de la Vila se desplazaron a Benidorm y esperaron en la consulta médica la llegada de la mujer, que se produjo, como estaba previsto, minutos antes de las 14.30 horas. Antes de que entrase en el centro sanitario, los agentes la detuvieron y entregaron la niña a su progenitor.