La Unidad Canina de la Policía Local de València ha hallado un total de 449 bellotas de hachís escondidas en envases de zumo en el interior de una maleta en la estación de autobuses.

Los perros, acompañados por una unidad territorial, encontraron la droga sobre las ocho de la tarde de este sábado, 28 de septiembre, en un control de tráfico de estupefacientes en la estación. Se trataba de un autobús de una de las líneas procedentes de Málaga, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Durante la revisión de la bodega de carga, uno de los canes detectores marcó una maleta. En el interior había unos cuatro kilos y medio de hachís en 449 bellotas, ocultas dentro de envases de zumo.

Para localizar al propietario fue necesario que los viajeros cogieran su equipaje, hasta que solo quedó una persona. El sospechoso ofreció varias versiones, incompatibles entre sí y desmentidas de manera evidente por el chofer y los pasajeros.

Tras las pesquisas, una vez identificado, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales.