Los pasajeros que esperaban al metro en la estación de Plaza España de València se han llevado un buen susto al ver cómo un hombre se precipitaba sobre las vías. El incidente, que se ha producido sobre las 14.15 horas, lo ha protagonizado un joven de 28 años y nacionalidad italiana según han confirmado a Levante-EMV fuentes de Metrovalencia.

Según el relato de algunos testigos presenciales del suceso, el joven estaba "distraído" y no se ha percatado de su cercanía al límite del andén. Los pasajeros se han apresurado en auxiliar al joven italiano y lo han sacado de las vías. Además, los vigilantes de seguridad de la estación han socorrido al hombre y alertado a los servicios de emergencia, tal como indica el protocolo en estos casos. El joven italiano, que presentaba contusiones y alguna herida abierta tras el golpe, ha sido trasladado hasta el Hospital General.

La rapidez con la que han actuado los pasajeros presentes en la estación ha evitado que el incidente tuviese mayores consecuencias y la interrupción del servicio, que ha funcionado con normalidad todo el día.