14 de octubre de 2019
14.10.2019
Tribunales

Juzgan por segunda vez el crimen del indigente de El Puig por un error

Un jurado popular declaró culpable a uno de los acusados y absolvió al otro pese a reconocer que estaban ambos

13.10.2019 | 22:01
Juzgan por segunda vez el crimen del indigente de El Puig por un error

Dos amigos acusados de matar a puñaladas y con una barra de hierro a un sintecho en julio de 2016 en El Puig, uno de ellos condenado a trece años de prisión y el otro absuelto de todos los cargos, volverán hoy a sentarse ante un tribunal de jurado para responder nuevamente por el crimen que presuntamente cometieron. El tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tumbó la sentencia de la Audiencia Provincial al apreciar «fallos en la motivación del veredicto absolutorio» del jurado popular.

El jurado omitió «cualquier tipo de explicación sobre la presencia de restos orgánicos del fallecido en la camiseta del acusado absuelto», así como la declaración de los médicos forenses, quienes explicaron que «la utilización de dos armas es un indicador de que había posiblemente dos agresores».

Asimismo, en los hechos declarados probados por unanimidad se aseguraba que la víctima estaba en inferioridad numérica, era uno contra dos, pero los miembros del jurado solo consideraron autor del homicidio a uno de los acusados y declararon inocente al otro.

De igual modo tampoco tuvieron en consideración que ambos acusados acudieron juntos a la caseta abandonada donde pernoctaba su víctima, hecho que no fue cuestionado, y que también regresaron juntos a la discoteca de Rafelbunyol donde estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos para seguir la fiesta como si nada hubiera ocurrido. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos quince años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.