Un accidente entre un camión, una grúa y varios vehículos ocurrido ayer en torno a las 8 de la mañana en el baipás provocó más de 13 horas de atasco, que en algunos momentos llegó a alcanzar los 17 kilómetros. Pasadas las 9 d ela noche, la DGT dio por normalizado el tránsito en la zona del siniestro una vez retirados todos los restos. El percance ocurrido en la A-7, sentido hacia Alicante en el término municipal de Paterna, se saldó con seis personas heridas de distinta consideración, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de Tráfico. Además, en torno a la misma hora, pero en sentido Barcelona, se ha produjo un segundo siniestro, en el cual un coche se ha subido a la rampa de una grúa que estaba parada en el lado derecho.

Según el Centro de gestión de Tráfico de València, el accidente de mayor gravedad se produjo a las ocho de la mañana en el kilómetro 324 de la A7, en la salida de la Pista de Ademuz, en sentido hacia Alicante, cuando un camión colisionó por alcance contra una grúa que estaba rescatando un vehículo y un turismo quedó atrapado bajo el vehículo pesado. También resultadon afectados otros vehículos.

Excarcelación

Tres dotaciones de los bomberos de Paterna y Burjassot acudieron de inmediato al lugar del accidente para excarcelar al conductor de un turismo. Hasta el lugar de los hechos el CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico que atendieron a un hombre de 47 años con traumatismo craneoencefálico y contusión en una pierna, que fue trasladado al Clínico; tres hombres de 30, 40 y 50 años y una mujer de 34 trasladados al Arnau de Vilanova por contusiones y otro varón de 69 años atendido por una contusión en un tobillo y que no fue necesario trasladar a ningún centro sanitario.

A consecuencia del accidente quedaron cortados el carril izquierdo y el central de la A7 en Paterna en sentido hacia Alicante, donde solo podían circular vehículos por el carril izquierdo, lo que generó retenciones de hasta 17 kilómetros, hasta el término de Puçol. Además, en sentido hacia Barcelona se produjo también en un primer momento una retención de cuatro kilómetros por el efecto mirón. El atasco tuvo asimismo incidencia a lo largo de la jornada sobre otras vías conectadas como la CV-35 o la V-21.