27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Violencia machista

Relata una violación en Algemesí tras fugarse del centro de menores de Buñol

El acusado, que se enfrenta a once años de prisión, niega las acusaciones y admite que "su delito" fue darles dinero

27.11.2019 | 00:04
El hombre juzgado por abusar de una niña tras escaparse de un centro.

Un hombre de 49 años, conocido como ´El Cabra´, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de València acusado de haber violado de forma repetida a una menor de trece años que se había escapado del centro de recepción de Buñol. El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de once años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a persona menor de 16 años.

La víctima, que ahora tiene quince años, relató en el juicio cómo el acusado, al que conocía por ser familiar de una compañera del centro, la forzó a mantener relaciones sexuales después de llevarlas a ambas en su furgoneta hasta el domicilio del acusado, en la localidad de Algemesí.

En otro encuentro que tuvieron en la cementera abandonada de Buñol, donde supuestamente también abusó de la adolescente, la menor aseguró que en ese lugar no llegó a tener ningún contacto físico con el acusado, pese a lo que inicialmente declaró en la fase de instrucción.

Por su parte, el acusado insistió en defender su inocencia. «Perdí a mi hija muerta con diez años y jamás tocaría a una niña», remarcó el procesado, quien niega haber abusado de la menor e incluso haberse quedado a solas con ella, ni en su casa ni en la cementera, a la que aseguró no haberlas llevado.

Los hechos ocurrieron entre finales de octubre y principios de noviembre de 2017. Según sostiene el acusado, en ocasiones iba a visitar a su sobrina, interna en centro de Buñol, porque la ha criado y es como una hija para él. En una de estas ocasiones se fue con ella y dos amigas de ésta a tomar algo a un bar de la localidad.

Respecto a si las llevó a su casa de Algemesí, donde la víctima asegura que se quedó a dormir y pasó tres días tras fugarse del centro, el acusado sostiene que apenas estuvieron media hora en el domicilio, al que fueron para pedirle dinero. «Mi único delito fue darles dinero», reconoce el acusado. De hecho atribuye la denuncia a una discusión que tuvo su sobrina con la supuesta víctima, a quien recriminaba haberle quitado 40 euros que dejó encima de la mesa su tío. «Mi sobrina le pegó y ella dijo que se iba a vengar», argumentó en la vista oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.