03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Arrestan en València a un traficante por la descarga del narcosubmarino gallego

Hay otros cinco detenidos por los 3.000 kilos de coca en el primer semisumergible detectado en Europa

02.12.2019 | 23:16

La Guardia Civil detuvo ayer en València a un gallego por ser supuestamente el encargado de la descarga de los más de 3.000 kilos de cocaína ocultos en el «narcosubmarino» interceptado el 24 de noviembre en Pontevedra, el primero de estos semisumergibles detectado en Europa. Se trata del sexto detenido por su relación con este alijo de droga.

La detención se practicó a media mañana en València dentro de un operativo en el que se había detenido con anterioridad a otras cinco personas, las dos primeras de nacionalidad ecuatoriana el mismo 24 de noviembre y las restantes todos gallegos.

Este último detenido en València, además de ser presuntamente el encargado de la descarga de la droga, también tenía encomendado dar apoyo logístico a los tres tripulantes del batiscafo. Una de las líneas de investigación abiertas apunta a que la cocaína iba a ser trasladada a un barco pesquero.

El «narcosubmarino» fue interceptado gracias a la información de varios países el domingo, 24 de noviembre, aunque era objeto de pesquisas policiales desde aproximadamente un mes antes. Ese día fueron arrestados dos ecuatorianos y un tercer tripulante consiguió escapar de un operativo en el que participaban agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

El pasado viernes por la tarde-noche fue arrestado en Vigo por agentes del GRECO de la Policía Nacional el tercer tripulante del «narcosubmarino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.