La Guardia Civil ha detenido en Carlet a un menor de 14 años por su presunta implicación en un delito de homicidio y lo ha entregado a la Fiscalía de Menores, según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

Según publica este jueves el diario Las Provincias, el menor fue detenido tras confesar que mató a golpes a un vecino de 49 años de Carlet, un delito por el que había sido arrestado su padre, que fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.

El suceso se produjo la madrugada del pasado 25 de diciembre cuando durante una discusión vecinal el padre del ahora detenido resultó herido en un ojo por un arma blanca y fue ingresado en un centro hospitalario.

Tras recibir el alta médica, fue detenido como supuesto autor de la muerte del hombre de 49 años cuyo cadáver fue hallado de madrugada frente a la puerta de su casa por otro vecino y con claros indicios de haber sufrido una agresión violenta.

El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión, y posteriormente su hijo de 14 años confesó que había sido él quien mató a golpes al hombre.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este jueves a EFE de que el menor fue entregado el 31 de diciembre a la Fiscalía de Menores por su supuesta implicación en un delito de homicidio.

Según los indicios que investiga Guardia Civil, la víctima, José Manuel LL. era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos.

De hecho, la riña podría haberse originado en las amenazas que el fallecido dirigió a varios menores del barrio, entre ellos el hijo del detenido