Síguenos en redes sociales:

Abusos sexuales

Investigan a un entrenador de fútbol de l'Horta por posibles abusos sexuales a menores

El arrestado, militar de profesión y que ha quedado en libertad, guardaba ropa interior infantil

Investigan a un entrenador de fútbol de l'Horta por posibles abusos sexuales a menoreseduardo ripoll

Un juzgado de València investiga por presuntos abusos sexuales a un entrenador de fútbol que fue denunciado por su espos tras encontrarle numerosas prendas de ropa interior infantil en una mochila. El presunto pederasta, que fue detenido en Valencia el día de Navidad, ha quedado en libertad por orden de la jueza de Instrucción que lleva la causa, aunque aún está pendiente el análisis de varios dispositivos electrónicos para conocer el contenido exacto de los mismos.

La detención del supuesto pedófilo, militar de profesión con destino en València, fue posible después de que la mujer lo denunciase tras hallar en el interior de una mochila de su propiedad cerca de veinte calzoncillos de niños de entre 9 y 12 años, así como varios dispositivos electrónicos, entre ellos varios pendrives que, según la mujer, podrían contener pornografía infantil.

La denuncia interpuesta por la mujer en una comisaría de la Policía Nacional de València propició la detención del hombre, quien además fue apresado tras intentar colarse en su propia casa en la Nochebuena pasada, tras descolgarse de la azotea. Al parecer, fue la esposa quien le hizo irse de casa tras encontrar el material mencionado en la mochila.

La mujer del ahora investigado llamó a la sala del 091 de la Policía Nacional, que envió un coche patrulla al domicilio de la pareja esa misma noche. Tras entrevistarse con ella y ver lo que había encontrado, ella formalizó la denuncia en la comisaría de Abastos.

A la mañana siguiente, día de Navidad, agentes de la brigada de Policía Judicial apresaban al sospechoso cuando trataba de regresar a su casa. El presunto pederasta fue trasladado a la inspección central de guardia, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la libertad sexual, y el caso pasó a manos del grupo de Menores de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM).

El análisis de las imágenes

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el detenido quedó en libertad provisional el viernes, 27 de diciembre, tras comparecer ante el juzgado de guardia, a la espera de que la Policía Nacional analice el contenido de los pendrive y de otros dispositivos electrónicos que había en la mochila.

Además, los calzoncillosde los menores han sido remitidos al laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de València para averiguar si hay muestras biológicas del arrestado, que ha sido apartado de manera cautelar del club de fútbol donde prestaba servicio como entrenador desde hacía unos meses, perteneciente a un municipio de l'Horta que este diario no revela para preservar la identidad de los menores.

De momento, los padres de los menores, que tienen entre 9 y 12 años, aún no han sido llamados a declarar, a la espera de contar con más información de los posibles delitos sexuales que haya podido cometer el investigado, de 33 años de edad.

Pulsa para ver más contenido para ti