17 de febrero de 2020
17.02.2020
Accidente

Un soldado recibe un balazo en la pierna en un ejercicio de instrucción en Bétera

El herido, un Policía Militar del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias, no sufre daños vasculares, óseos o neurológicos

17.02.2020 | 15:52
La Base de Bétera en una imagen de archivo.

Un soldado de la Policía Militar del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) ha resultado herido este lunes al recibir un impacto de bala de arma corta en la pierna derecha al finalizar un ejercicio de instrucción en la base de Bétera, según el Ministerio de Defensa.

Una vez estabilizado, el herido ha sido trasladado por los servicios sanitarios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al Hospital 9 d'Octubre de Valencia para las preceptivas curas quirúrgicas y la valoración hospitalaria.

En principio, las heridas son de consideración leve y se descartan daños vasculares, óseos y neurológicos. Este ejercicio era una actividad programada que forma parte del plan instrucción anual específico para la formación de la Policía Militar de la UME en el manejo de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.