La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València ha condenado a ocho años de prisión a uno de los acusados de disparar en la cabeza a un hombre en Xàtiva, golpearle y darle descargas eléctricas con una 'táser' después de que ayer reconociera los hechos. Los otros seis procesados también se conformaron con penas de dos años de cárcel al considerarlos como cómplices y han solicitado la suspensión de las mismas.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 en Xàtiva cuando los siete acusados se encontraban en el chalet del principal condenado y golpearon a dos hombres con palos de madera y barras de hierro, les dieron descargas con una pistola eléctrica, les ataron con unos grilletes y les encañonaron con dos armas. A uno de ellos le dispararon en la sien con un revólver cuando se encontraba de rodillas, aunque posteriormente permitieron que el otro herido lo llevara al hospital, lo que salvó su vida.

El joven que sobrevivió al tiro en la cabeza fue detenido el lunes tras acudir a la primera sesión del juicio por una oleada de robos con fuerza en Tavernes de la Valldigna. El autor material del disparo, que se enfrentaba a 17 años de prisión, aceptó ocho por los delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la Justicia.