La Guardia Civil ha abierto diligencias contra tres personas como sospechosas de un delito de injurias y calumnias por difundir bulos sobre secuestros de niños en la Pobla de Vallbona (Camp de Túria) a través de redes sociales, y señalar en esas noticias falsas a una persona cuyo rostro resultaba identificable.

Los investigados difundieron a través de redes sociales la noticia falsa de una tentativa de secuestro de menores a la salida del colegio de la localidad de La Pobla de Vallbona, con archivos de audio y fotografías mediante las que se señalaba como responsables a dos personas de origen árabe. Una de las personas acusadas en las noticias falsas resultaba reconocible de forma clara, informa la Guardia Civil en un comunicado hecho público ayer.

Desde el mismo día de la difusión de esta noticia falsa la Guardia Civil ha hecho un seguimiento de esas publicaciones en las distintas redes sociales, en especial las fotografías. Este esfuerzo se multiplicó cuando llegó la denuncia del propio perjudicado, que adjuntó tres publicaciones en una red social «en las que se le acusaba directamente de la tentativa del secuestro, con graves insultos y amenazas», según la misma fuente. El equipo de delitos telemáticos investigó en las redes sociales hasta lograr averiguar la identidad de los usuarios de los perfiles utilizados para la difusión del bulo.

Por otro lado, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de un alijo de 370 kilos de cocaína en un contenedor de mercancías que fue recibido en una empresa de Montaverner , cuyos responsables no eran cómplices del tráfico, por lo que hasta ahora no ha habido detenidos.