Un joven de 24 años ha fallecido esta mañana tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en las reformas de un chalé situado en la partida del Realón de Picassent. El operario se encontraba manejando una hormigonera conectada a un enchufe cuando se ha producido el accidente laboral.

Dos compañeros, que estaban en ese momento en otros trabajos del chalé, al percatarse de lo ocurrido han trasladado rápidamente al trabajador electrocutado al centro de salud de Picassent en su propio vehículo, a la vez que alertaban a los servicios de emergencia.

Pese a los intentos de los sanitarios por reanimarlo, así como del personal de la ambulancia del SAMU desplazada al lugar, el joven, de 24 años, ha fallecido finalmente en el citado centro de salud.

El accidente laboral se ha producido minutos después de las doce del mediodía cuando el trabajador manipulaba una hormigonera conectada a la electricidad. Al parecer, el joven habría sufrido una descarga al tocar la hormigonera, por lo que se investiga si ésta tendría algún tipo de derivación.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, que investigan ahora las circunstancias en las que se ha producido la descarga eléctrica y posterior fallecimiento del operario.

En torno a las 15.00 horas el cadáver del trabajador, que permanecía en el centro de salud de Picassent, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde mañana se le realizará la pertinente autopsia.