Síguenos en redes sociales:

Estado de alarma

Se disfraza de voluntario de Protección Civil para traficar con cocaína en Burjassot

La Policía Local detiene al presunto traficante tras descubrir su tapadera y encontrarle droga y dinero en el coche

Se disfraza de voluntario de Protección Civil para traficar con cocaína en BurjassotLevante-EMV

Un presunto traficante de cocaína utilizaba un uniforme falso de Protección Civil para vender droga en Burjassot. El sospechoso, a quien la Policía Local de ese municipio ha intervenido una bolsa con droga, dinero y una libreta con anotaciones de las ventas, ha sido detenido y será puesto mañana a disposición de la jueza de guardia de Paterna.

Además, ha sido denunciado por circular con su coche por la calle sin justificación. Su acompañante, quien confesó estar con él porque "es el de los pocos que aún te fía la droga", también ha sido propuesto para sanción por incumplimiento del estado de alarma.

La detención se ha producido a las 12.00 horas de hoy cuando agentes de la Policía Local de Burjassot dieron el alto a un vehículo en la confluencia de las calles Cervantes y Almara, al sospechar del conductor dado que llevaba un uniforme de Protección Civil y los policías no lo han reconocido como miembro de la agrupación local.

Una vez que el vehículo se paró, los policías se dieron cuenta de que, además, viajaba un segundo hombre en los asientos traseros, aunque este no hacía uso de ningún uniforme. Al preguntarle al conductor sobre las prendas que vestía, que llevaban todos los distintivos y escudos oficiales, les espetó que era miembro de Protección Civil de Guadassuar.

Sin embargo, a partir de las siguientes preguntas empezó a ponerse nervioso y a responder con un relato inconexo, por lo que el oficial al mando le pidió que saliese del coche y se identificase,para, a continuación, realizar un registro en el interior del coche.

Como consecuencia de ello, el agente descubrió semiescondido a los pies del asiento del piloto una bolsa de color negro en cuyo interior había un envoltorio con una sustancia blanca. Al ser sometida al narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso de 10,581 gramos.

Entre las pertenencias del sospechoso, la Policía Local de Burjassot encontró 192,58 euros, fraccionados en billetes y monedas y, junto al dinero, una libreta con anotaciones de las que se deduce que apuntaba las ventas, recogiendo cuantías dispensadas y el dinero cobrado o fiado a sus clientes.

"Este de los pocos que aún fían"

Al ser preguntado el acompañante, este se desvinculó enseguida de la propiedad de la cocaína intervenida y argumentó ante los policías que "yo no quiero problemas, solo quiero medio 'pollo' de coca, que este es de los pocos que ahora fían".

Los policías han detenido al hombre, español, de 52 años y vecino de Paterna, por un presunto delito contra la salud pública. Además de la droga, el dinero y la libreta, le han intervenido dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM guardada en un bolso riñonera, así como el vehículo en el que viajaban ambos.

Tanto el conductor como su acompañante han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas de movilidad durante el estado de alarma, ya que ninguno de ellos disponía de justificación para estar en la vía pública y a bordo de un mismo coche.

Esta actuación policial es consecuencia del plan conjunto de actuación establecido por las Jefaturas de la Policía Local de Burjassot y de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot-Godella tras la detección de nuevos medios de transporte y ocultación de drogas utilizados por las organizaciones delictivas para intentar burlar las actuaciones policiales durante la vigencia del estado de alarma.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en València

El Ejército prueba con éxito en València un prototipo que destruye el coronavirus con radiación ultravioleta

Fases Coronavirus: qué cosas puedes hacer este fin de semana en València

La distribución encuentra otro filón: la venta de mascarillas 'blancas'

Vecinos y hosteleros de València pactan bajar las terrazas a la calle

Directo: Última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana

Pulsa para ver más contenido para ti