Un presunto traficante de cocaína utilizaba un uniforme falso de Protección Civil para vender droga en Burjassot. La Policía Local de ese municipio intervino al sospechoso una bolsa con casi 11 gramos de droga, dinero y una libreta con anotaciones de las ventas, y posteriormente, otros 40 gramos de la misma sustancia en su domicilio, durante un registro con el perro antidrogas de ese cuerpo en el que también participaron agentes de la Policía Nacional de Burjassot.

La detención se produjo a las 12.00 horas de ayer cuando agentes de la Policía Local de Burjassot dieron el alto a un vehículo en la calles Cervantes, al sospechar del conductor dado que llevaba un uniforme de Protección Civil y no pertenecía al voluntariado de la agrupación local.

Al preguntarle al conductor sobre las prendas que vestía, les espetó que era miembro de Protección Civil de Guadassuar. Sin embargo, a partir de las siguientes preguntas empezó a ponerse nervioso y a responder con un relato inconexo, por lo que el oficial al mando le pidió que saliese y registró el coche.

A los pies del asiento del piloto el oficial al mando encontró una bolsa con 10,581 gramos de cocaína y entre sus pertenencias, 192,58 euros, fraccionados en billetes y monedas, así como una libreta con anotaciones de las ventas.

En los asientos traseros viajaba un segundo hombre quien, al ser preguntado por la droga, se desvinculó enseguida de ella y argumentó ante los policías que «yo no quiero problemas, solo quiero medio 'pollo' de coca, que este es de los pocos que ahora fían».

Los policías detuvieron al falso voluntario, de 52 años, por un presunto delito contra la salud pública y propusieron para sanción a los dos, por estar en la vía pública y dentro del mismo coche sin justificación, infringiendo las restricciones del estado de alarma.