Trabajadores del edificio en construcción de la avenida Hermanos Machado de València donde a mediados de marzo fueron encontrados los restos cadavéricos de al menos una persona -probablemente un hombre- hallaron ayer más huesos humanos en otro punto del amplio solar que albergará un bloque residencial de viviendas.

Aunque los forenses aún no han examinado estos nuevos restos óseos, todo apunta a que tendrían el mismo origen. En el caso de los restos hallados los días 14 y 15 de marzo durante la apertura de una zanja en el citado solar, los forenses determinaron que los huesos databan de hace al menos un siglo. Aunque penalmente no existe responsabilidad alguna -en caso de tratarse de muertes violentas, prescriben a los 20 años-, el juez de Instrucción número 4 de València mantiene abiertas las diligencias para conocer el origen de los enterramientos, aún incierto. En todo caso, se trata de restos muy deteriorados y fragmentados.

En el caso de ayer, los huesos, en similares características de conservación, fueron encontrados en otro punto de la zona de edificación. El encargado, como en el caso anterior, llamó a la Policía Nacional, que desplazó un equipo de policía científica al lugar, adonde también acudió el forense de guardia, quien se hizo cargo de los restos.