Agentes de la Guardia Civil de Picassent arrestaron el pasado miércoles por la tarde en Alcàsser a los dos presuntos autores de un 'vuelco' -robo de droga entre traficantes- cometido en Simat de la Valldigna esa misma tarde. Los arrestados, de 36 y 28 años, uno de nacionalidad argelina y el otro español y vecino de Alcàsser, fueron localizados gracias a la matrícula del vehículo que utilizaron en el asalto, el cual estaba a nombre de uno de ellos.

Los acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal irrumpieron presuntamente armados con armas de fuego en una vivienda de Simat de la Valldigna en la que había cinco moradores, entre ellos un menor de edad. Los asaltantes maniataron a una joven de 24 años con bridas y golpearon a su pareja, de 27 años, propinándole puñetazos.

Así, tras la agresión y amenazarles con armas de fuego, según la denuncia que interpusieron las víctimas en el cuartel de Tavernes de la Valldigna, los delincuentes huyeron en un vehículo, modelo Audi A4 de color azul. Al parecer se apoderaron de una pequeña cantidad de marihuana y unos 20 euros en efectivo.

Esa misma tarde, y gracias a la matrícula del vehículo en el que habían huido los sospechosos, la Guardia Civil localizó la vivienda en la que podían haberse ocultado los atracadores en la localidad de Alcàsser.

Acordonaron la calle

Con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcàsser se acordó la calle y agentes de la Guardia Civil de Picassent procedieron a la detención de los dos sospechosos en torno a las 19.00 horas del miércoles. Uno de ellos fuer sorprendido en su domicilio y el otro cuando trataba de huir por la terraza.

Los dos arrestados, de 36 y 28 años, fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Picassent como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

Al día siguiente y tras la pertinente orden judicial los investigadores realizaron un registro domiciliario, donde hallaron bridas de las que podrían haber utilizado en el robo con violencia en Simat de la Valldigna. El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación y los arrestados pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Sueca.