Un hombre de 24 años fue detenido la noche del domingo al lunes en València por un delito de violencia de género tras amenazar y agredir a su pareja, una mujer de 32 años. Los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas del domingo, cuando el presunto agresor comenzó a aporrear la puerta de la vivienda de la víctima, por lo que el 092 recibió una llamada de alerta y movilizó a una patrulla de la Policía Local.

Según la declaración realizada en la llamada, el hombre se presentó en la puerta del domicilio de su pareja y accedió al edificio aprovechando la salida o entrada de algún vecino en el mismo. La víctima explicó a los agentes de la policía que, en el momento en el que abrió la puerta de su casa, el joven la agarró del cuello y la zarandeó intentando llevarla hacia el interior de la vivienda.

La víctima logró zafarse del presunto agresor y cerró la puerta de la vivienda, dejándolo en el rellano. Fue en ese momento en el que se realizó el aviso a la Policía Local, cuando el hombre estaba aporreando la puerta del domicilio. Además, la joven relató a los agentes desplazados hasta el lugar que no era la primera vez que su pareja le golpeaba y que, en otras ocasiones, él le había amenazado con un cuchillo o le había obligado a mantener relaciones sexuales.

La mujer manifestó la voluntad de interponer una denuncia, la primera, contra su agresor. Los agentes de la Policía Local de València se mantuvieron en las inmediaciones del domicilio para evitar una nueva aproximación del joven, que finalmente fue localizado en el portal de nuevo, por lo que pudo ser detenido y trasladado a Dependencias.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el trabajo de la Policía Local de València contra la violencia de género que "socava nuestra democracia porque atenta contra los derechos y libertades fundamentales", según ha señalado el responsable de Seguridad en el consistorio. Cano ha reiterado los recursos especializados con los que cuenta la Policía Local de València a través del grupo GAMA, que actualmente protege a más de 600 mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad.