Un incendio originado ayer en una empresa dedicada al tratamiento de restos de metal de Aldaia, al parecer, por la chispa de una radial cuando unos operarios realizaban labores de mantenimiento, destruyó ayer por completo una nave industrial, con riesgo de colapso, al quedar muy dañada la estructura.

Los bomberos dieron por controlado el incendio al mediodía. Asimismo, los servicios sanitarios tuvieron que atender a un trabajador de 58 años, quien sufrió quemaduras de carácter leve, y a un bombero, tras un golpe cuando extinguía las llamas.

La nave, que está ubicada fuera del polígono industrial y rodeada de campos, presenta riesgo de colapso y los trabajos de extinción tuvieron que realizarse desde el exterior. Además, la nave adyacente fue protegida y, en principio, no resultó afectada, según detalló el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que desplazó hasta el lugar de los hechos efectivos de Torrent y Paterna.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) indicó que un Soporte Vital Básico (SVB) asistió a un trabajador de 58 años por quemaduras leves, quien fue dado de alta in situ.

40

Incendio en una empresa del Polígono Industrial la Fillola, en Aldaia

Asimismo, una ambulancia del SAMU prestó asistencia a un bombero que en las tareas de extinción ha sufrido un esguince leve de rodilla, según precisó el oficial jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de Valencia, Juan Carlos Escudero.

El origen del fuego se encuentra en unos trabajos con una radial, que, según explicó el jefe de bomberos, hizo saltar una chispa que inflamó una zona de gases.

La nave, de unos 3.000 m cuadrados, ha quedado muy dañada, y el incendio «tardará unos días en declararse completamente extinguido», remarcó. Después habrá que llevar a cabo tareas de derribo, puntualizó.

El fuego provocó una gran columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. Hasta cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazaron el lugar del siniestro para sofocar las llamas, que dada su virulencia amenazaban con derribar las paredes de la nave. Asimismo acudieron varias patrullas de la Policía Local de Aldaia y de la Policía Nacional. Los daños materiales son cuantiosos.