La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 46 años por presuntamente amenazar con un martillo de unos 45 centímetros a varias personas que se encontraban sentadas en la terraza de un bar.

Sobre las doce menos cinco de la noche, el 091 recibió el aviso de que en un establecimiento del distrito de Exposición había un hombre alterado con un martillo en la mano amenazando a los clientes en el exterior, según informaron ayer fuentes de la Jefatura.

El sospechoso se encontraba muy nervioso y guardó el martillo en una bolsa, junto a otras herramientas, al percatarse de la presencia policial. Asimismo aseguró que le habían sustraído su cartera y el móvil, así como que no llevaba herramientas ni había amenazado a nadie.

Sin embargo, los policías confirmaron que se había acercado a un cliente para amenazarle con el martillo mientras le decía que era un «hijo de puta» y que tenía su cartera, además de advertirle que le devolviese su teléfono o lo mataría. También le propinó un golpe con el citado martillo en el cuello, aunque el hombre logró zafarse de su agresor. Además el detenido supuestamente le levantó el martillo a un amigo de la víctima, que le había recriminado su actitud, y le amenazó con que si lo tocaba «le destrozaba».