13 de agosto de 2020
13.08.2020
Levante-emv
Óbito

Muere una mujer ahogada en la playa de La Patacona

En apenas una semana seis personas han perdido la vida en el mar, piscinas y embalses de la Comunitat Valenciana

12.08.2020 | 22:25
Agentes de la Guardia Civil junto al cadáver de la mujer ahogada en La Patacona.

Una mujer de unos 70 años falleció ayer ahogada en la playa de La Patacona de Alboraia. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, aunque los sanitarios no pudieron reanimarla y confirmaron su fallecimiento a las 10.30 horas. Se trata de la sexta víctima que se cobra el mar y el agua de piscinas y embalses de la Comunitat en apenas una semana.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de lo ocurrido. En el momento de producirse el ahogamiento ondeaba la bandera amarilla y el mar estaba encrespado. Esta muerte se suma a otros fallecidos con síntomas de ahogamiento ocurridos en los últimos días.

El pasado domingo un niño de dos años fallecía ahogado en una piscina comunitaria de una urbanización de Orihuela. Ese mismo día otra menor, una niña de once años, fue rescatada en el embalse de Sitjar y falleció posteriormente en el Hospital General de Castelló. El miércoles de la semana pasada otro niño de cuatro años fallecía ahogado en Rojales. Además de los dos jóvenes que perdieron la vida al saltar de un barco en el que iban como polizones tras llegar al puerto de València el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.