Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos mujeres de 22 y 26 años tras ser sorprendidas por el servicio de seguridad de unos grandes almacenes presuntamente robando prendas de marca. Los policías descubrieron más ropa supuestamente robada en su coche y el valor total supera los 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de la tarde, cuando el servicio de seguridad de unos grandes almacenes del centro de la ciudad alertó a los policías de que tenían retenidas a dos mujeres a las que habían sorprendido presuntamente robando ropa.

Los policías identificaron a ambas mujeres y descubrieron que en el bolso portaban cinco prendas, cuyo importe ascendía a 359 euros. Entre sus pertenencias encontraron las llaves de un vehículo.

Al registrarlo, localizaron en el maletero tres bolsos de viaje y una maleta que contenían 39 prendas más, todas ellas con sus respectivas alarmas y etiquetas, de grandes marcas y por un valor de 5940 euros.

Finalmente los agentes, tras varias comprobaciones, detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito menos grave de hurto.Las detenidas, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.