Diez personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, -dos por quemaduras y dos por inhalación de humo-, en el incendio de una vivienda declarado esta madrugada en Xirivella, según fuentes de la Policía Local.

Se trata de cuatro mujeres de entre 35 y 68 años y seis hombres de entre 21 a 68 años. Sendas unidades del SAMU evacuaron al hospital La Fe de Valencia a una mujer de 35 años y a un hombre de 26 años, ambos como grandes quemados.También a este hospital se trasladó a un hombre de 21 años con quemaduras en las piernas y a una mujer de 43 años por intoxicación de humo.

Otra unidad de SVB llevó al hospital de Manises a una mujer y a un hombre, ambos de 68 años y ambos con intoxicación de humo.

Una ambulancia TNA trasladó al hospital General de Valencia a una mujer de 41 años y a tres hombres de 32, 40 y 52 años, todos ellos por

inhalación de humo.

El fuego se ha iniciado sobre las 3.30 horas de la pasada madrugada en el primer piso de una vivienda de cinco alturas ubicada en el número 7 de la calle Sacramento Esteve de la localidad. El siniestro ha obligado a desalojar a los vecinos de ese edificio y del colindante.

En las tareas de extinción de las llamas han participado bomberos de los parques de Paterna y Torrent. Además, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades SAMU y un Soporte Vital Básico. Entre los tres equipos sanitarios han atendido a diez personas por quemaduras, intoxicación de humo y crisis de ansiedad. Según las fuentes antes mencionadas, dos de las víctimas estaban inconscientes.

Con detalle, dos de los heridos han sufrido quemaduras gravedad y han sido trasladados al hospital La Fe de València, mientras que los otros ocho, dos de ellos más graves por inhalación de humo, han sido llevados al Hospital General, según las mismas fuentes.

De momento se desconocen las causas del fuego, que se ha iniciado en el primer piso y ha afectado a otras viviendas del edifico, aunque los primeros indicios, según ha relatado el propietario de la vivienda, podría apuntar a la sobrecarga de un enchufe.

Sobre las 4.30 horas se ha controlado el fuego pero hasta las seis de la mañana no se ha dado por extinguido tras revisar la estructura y ventilar el edificio.

Durante esta mañana, los servicios municipales están limpiando la vía pública y, según la Policía Local, hasta que no se confirme el estado de la estructura, los vecinos desalojados no podrán volver a sus viviendas.