El fiscal pide condenas que van desde los cinco hasta los siete años de prisión para los siete integrantes de una banda especializada en la trata de mujeres que las traía engañadas desde su país de origen, Nigeria, y las explotaba sexualmente en València.

Según la acusación, los imputados actuaban en Nigeria, donde captaban mediante engaño a sus víctimas para trasladarlas de forma ilegal a España con la finalidad de explotarlas sexualmente, cosa que hicieron entre los años 2015 y 2017.

Según explica la Fiscalía, los encausados se aprovechaban de la penuria económica de las víctimas para ofrecerles un trabajo remunerado en España.

Después, les informaban de que debían pagar los gastos de viaje y traslados, y les hacían un ritual de vudú para hacerles creer que, si no satisfacían esos pagos, les sobrevendrían grandes males tanto a ellas y como a sus familias. Las mujeres acababan siendo prostituidas en la calle o en casas de citas.

La acusación pública solicita para los acusados condenas por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por inmigración ilegal en concurso con un delito de trata de seres humanos con finalidad de explotación sexual, así como como un delito de prostitución.