Dos jóvenes de 18 años robaron y apalizaron esta pasada medianoche a un hombre en la plaza del Tossal, en el corazón de Ciutat Vella. Pasaban cinco minutos del toque de queda cuando unos vecinos del barrio del Carmen alertaron al 092 de que una pareja de jóvenes estaban agrediendo a un hombre que permanecía sentado en un banco de la conocida plaza.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Primera Unidad de Distrito, la que corresponde al centro de la ciudad, que se encuentra a escasos metros de donde tuvo lugar la agresión. Allí encontraron a un hombre de origen francés que presentaba heridas tras haber sufrido una paliza a manos de dos jóvenes que le habían robado el móvil y la cartera. La víctima estaba en estado de embriaguez, motivo que aprovecharon los ladrones para robarle sus pertenencias. La mochila del hombre estaba abierta y revuelta cuando llegaron los agentes.

La descripción de los jóvenes permitió a los agentes desplazados, con la colaboración de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), localizar a los presuntos agresores. De hecho, la Policía Local de València investiga en estos momentos la posible relación de los jóvenes con otro robo cometido con la técnica del 'tirón' hace dos días en la calle Carniceros. El hombre agredido ayer necesitó atención médica por los golpes recibidos durante la paliza.