Agentes de la Guardia Civil de Silla (Valencia) han desarticulado un punto de venta de drogas al por menor ubicado en una vivienda de la localidad y han detenido a un hombre y una mujer de 31 y 39 años, respectivamente.

Las investigaciones arrancaron cuando la Guardia Civil de Silla tuvo conocimiento desde finales del año 2020 de año de que, en una vivienda de la localidad, supuestamente se estaban vendiendo drogas, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.

Al parecer, el hombre y la mujer detenidos contaban con una vivienda para la venta de drogas, con actividad todos los días y a diferentes horas, y otra donde residían habitualmente y llevaban una vida normal para no levantar sospechas. Según las investigaciones, contaban con un abanico de clientela "muy amplio".

Tras varias gestiones y labores de investigación, seguimiento y vigilancia, los agentes arrestaron a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los guardiad civiles registraron una vivienda en la que intervinieron 10 gramos de cocaína, más de 4.000 euros, elementos de pesaje y grameo (básculas, plásticos, alambres para las dosis), joyas y documentación sobre la compra de coches, ya que compraron tres vehículos en menos de un año "sin aparentes ingresos que lo justificaran".

De este modo, la Guardia Civil ha dado por desmantelado un "importante" punto de venta de drogas en la localidad de Silla.Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1de Carlet.