Un bebé de tan sólo nueve meses ha perdido la vida esta madrugada en un trágico accidente doméstico en Gàtova. El pequeño ha caído por el hueco situado entre la cama donde dormía y la pared, quedando atrapado, siendo inútiles los posteriores intentos del padre por reanimarlo.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria se han hecho cargo de la investigación aunque todo indica que se trata de un desafortunado accidente y que los padres no han tenido ningún tipo de responsabilidad penal en el fatal desenlace.

Fue la madre del menor la que alertó a los servicios de emergencia tras telefonear al 112 visiblemente alterada a las seis horas de la pasada madrugada. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU, pero los sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del pequeño, de nueve meses. Su padre habría intentado reanimarlo sin éxito antes de la llegada de los servicios sanitarios.

El cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde esta mañana se le está realizando la pertinente autopsia. La forense que realizó el levantamiento del cadáver no apreció ningún indicio que haga sospechar de una muerte violenta, sino que todo indica que ha sido una caída accidental del menor mientras dormía en la cama. 

Fuentes del entorno familiar aseguran que el bebé estaba durmiendo solo en su camita cuando se ha caído de forma accidental por el hueco entre ésta y la pared. El padre, que estaba en la cama de al lado, ha tratado de reanimarlo inmediatamente, pero el pequeño ya había fallecido.