La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio para un hombre que, sin motivo aparente, atropelló a un peatón que cruzaba frente a él en el paso señalado por un semáforo en verde y, tras arrollarlo, intentó rematarlo pasando de nuevo por encima, algo que solo pudo evitarse porque la víctima encontró refugio.

La fiscalía pedirá hasta 5 años de cárcel

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Valencia, y en él la Fiscalía pedirá una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque aceptará que concurre la atenuante de alteración psíquica. El conductor no conocía de nada al peatón.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2016 sobre la una de la mañana cuando, según el escrito del fiscal, la víctima cruzaba la calle y el procesado, detenido con su coche en un semáforo en rojo, aceleró el motor y le embistió, desplazándole varios metros encima del capó, causando lesiones al peatón.

Cuando el perjudicado cayó a la calzada, el acusado intentó arrollarlo de nuevo, objetivo que no consiguió debido a que el peatón huyó hasta un hotel en el que trabajaba, donde consiguió refugiarse.