Oculto en una cabaña situada en una zona rural remota de Puçol. Allí permanecía agazapado lejos de las autoridades un fugitivo ucraniano buscado en su país por el asesinato a tiros de dos policías durante unos disturbios en Kiev en 2013, después de haberse desplazado de forma frecuente a lo largo de todo este tiempo por distintos puntos de la península hasta que finalmente ha sido localizado por la Policía Nacional en una zona aislada de esta localidad valenciana.

El arrestado en Puçol estaba reclamado internacionalmente por las autoridades ucranianas, por el presunto asesinato de dos policías en una manifestación celebrada durante los disturbios acaecidos en Kiev en el año 2013.

Las investigaciones policiales comenzaron durante el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento, a través de la Agregaduría de España en Ucrania, que este fugitivo podría encontrarse en la provincia de Valencia, posiblemente en la localidad de Puçol.

Debido a la gravedad de los hechos que se le imputan, su perfil de elevada peligrosidad y la posibilidad de que pudiera reincidir en la comisión de delitos similares, se le asignó la máxima prioridad a la investigación, según han indicado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes revelaron que el fugitivo se desplazaba habitualmente en transporte público para no ser detectado, encontrándose indicios de su paradero en diferentes provincias en un corto intervalo de tiempo, concretamente en Barcelona, Madrid y Valencia. Además, los investigadores averiguaron que esta persona había estado residiendo en un piso de Puçol, donde habría tenido varias habitaciones alquiladas, y que cambiaba su lugar de residencia frecuentemente para evitar su localización.

Asimismo, con el avance de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que llevaba varias semanas residiendo en una cabaña aislada situada en una zona rural remota de la misma localidad. Los agentes establecieron un discreto dispositivo y realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización de la cabaña rural en la que permanecía oculto, siendo finalmente detenido poco después, cuando se dirigía a una cafetería.

Los hechos por los que era buscado se remontan al año 2013 durante los disturbios ocurridos en el centro de Kiev. El fugitivo, portando un rifle y una cantidad aproximada de unos 60 cartuchos, abrió fuego contra los policías presentes causando la muerte, como mínimo, de dos de ellos, aunque las autoridades ucranianas desconocen el número exacto de agentes heridos y fallecidos por la acción concreta de este individuo, según apuntaron fuentes de la Policía Nacional de Valencia.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Requena a un hombre de 37 años y nacionalidad polaca reclamado por más de 30 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en su país.