Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 55 años por supuestamente amenazar de muerte a su expareja, apenas unas horas después de dictarse una orden de alejamiento contra él, enviándole hasta ocho audios a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando una mujer recibió amenazas tan solo siete horas después de que un Juzgado de lo Penal decretase que su expareja no podía acercarse ni comunicarse con ella, ya que, en julio de 2019, le propinó golpes en la cabeza en plena calle, de lo que tuvo conocimiento la Policía gracias al testimonio de un testigo.

Los agentes averiguaron que en los mensajes de voz enviados por el sospechoso había realizado afirmaciones como "te voy a matar, perra, golfa, puta" y "se me va a ir la cabeza", detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

Los investigadores comprobaron, además, que tan solo hora y media después de celebrarse el juicio en el que se dictaron las medidas cautelares que prohibían al hombre aproximarse y comunicarse con la víctima, él ya le habría mandado un mensaje, agradeciéndole que hubiese acudido al juzgado. Poco después, sobre las cuatro y media de la tarde, le envió las amenazas de muerte.

Por todo ello, los policías de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), una vez establecieron las medidas de protección sobre la víctima, localizaron y detuvieron 24 horas después de celebrarse el juicio al hombre como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y amenazas graves. El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.