Prisión para el padre arrestado el viernes en Alicante por las graves lesiones que había sufrido su bebé de siete meses. El juez de guardia de Alicante decretó el sábado cárcel provisional para este hombre, acusado de los delitos de presunto homicidio en grado de tentativa y omisión del deber del socorro, mientras que la madre ha quedado en libertad provisional, acusada también del último delito y con orden de alejamiento, según informó la abogada que los defiende, Rebeca García Serna, y fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Además, el juez les ha retirado la patria potestad, por lo que pasa a estar tutelado por la Generalitat.

Tras pasar la noche en el calabozo, en la mañana del sábado los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que se encontraba el sábado en funciones de guardia. Y el padre negó en su declaración el maltrato e insistió en que había sido un accidente doméstico.

El niño, que permanece ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital General de Alicante con pronóstico grave, presentaba lesiones internas importantes, como rotura de costillas y órganos internos dañados. Y se trata del segundo caso grave de maltrato de un bebé en la provincia esta semana, después de que en Elx muriera un pequeño, también de siete meses, y sus progenitores hayan sido encarcelados

La Policía Nacional procedió al arresto de esta pareja el viernes a mediodía después de que fuera alertada por el Hospital General del ingreso de un bebé de siete meses que llegó en la noche del jueves con lesiones que no eran compatibles con el accidente doméstico que describían sus padres, según informaron los sanitarios a los agentes.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los progenitores alegaron que el jueves por la tarde estaba el padre con el bebé durmiendo en el sofá de su casa cuando el pequeño se cayó sobre un juguete. El padre no notó que estuviera mal su hijo, pero cuando llegó luego su mujer de trabajar y le dio el pecho comenzó a vomitar, momento en que le llevaron a Urgencias del Hospital General de Alicante, donde ingresó sobre las 22. horas.

El menor fue examinado en el centro sanitario y detectaron lesiones internas que no se correspondían con el accidente doméstico relatado por los padres, por lo que se activó el protocolo previsto para este tipo de casos por posibles maltratos y fue alertada la Policía Nacional y el juzgado de guardia.