El Juzgado de Instrucción número 21 de València, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres hermanos detenidos por el homicidio de un hombre con arma blanca el pasado jueves en una discusión vecinal en TresForques (València), según informaron fuentes judiciales.

Los tres arrestados están investigadas en una causa abierta por un delito de homicidio. La investigación la seguirá el juzgado de Instrucción número 19 de València, que estaba de guardia cuando fue perpetado el crimen.

Los hechos, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV en su edición digital, se produjeron el pasado jueves sobre las 14.10 horas del mediodía, cuando el 091 recibió una llamada que alertaba de una pelea en la calle Cotes, en el barrio de La Esperanza de València, en la que tres hermanos se habían enfrentado a una cuarta persona. La víctima, de 41 años, recibió al menos ocho machetazos, dos de ellos letales. En un primer momento detuvieron a uno de los tres hermanos, presunto autor material del ataque, y después a los otros dos que participaron en la pelea.

El homicidio es el segundo que se produce en València y su área metropolitana en el lapso de menos de un mes. El pasado 31 de mayo, un hombre de 43 años, Eduardo C. R., murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho en una casa ocupada de Manises.