La Policía Nacional de Elda-Petrer está investigando un caso grave de violencia de género en el que se ha visto implicado una pareja y su hija de 12 años, que llegó a acuchillar a su padre para evitar que matara a su madre. Los dos progenitores han resultado heridos de distinta consideración y la menor ilesa, pero muy afectada psicológicamente.

El suceso se produjo sobre las dos de la madrugada de este lunes 5 de julio en el domicilio familiar situado en el barrio Las 300 de Elda. Según fuentes consultadas por este diario, tras una fuerte discusión el hombre, de 61 años, golpeó supuestamente con una caja fuerte en la cabeza a la mujer, de 45 años, al grito de «antes de darte el dinero, te mato». La víctima cayó al suelo, momento en que él la agarró fuertemente por el cuello, con la intención de estrangularla.

La hija, que fue testigo de la escena, trató de separar al padre pero, al no conseguirlo, cogió un cuchillo y lo apuñaló supuestamente en el hombro hasta que consiguió que soltara a su madre.

Los golpes y los gritos despertaron a varios vecinos del bloque de pisos, quienes llamaron a la Comisaría pidiendo ayuda urgente. Mientras tanto, algunos de ellos lograron entrar en el domicilio al abrir la puerta la niña. Una patrulla de la Policía Nacional de Elda-Petrer llegó rápidamente a la vivienda y los agentes encontraron al hombre tumbado en el sofá, con heridas de arma blanca, y a la mujer en el suelo en estado semiinconsciente y sangrando de forma abundante por la cabeza.

Llorando en la calle

Los policías prestaron los primeros auxilios a ambos cónyuges hasta que llegó el personal sanitario en una ambulancia del SAMU y otra de SVB quienes, tras proporcionarles asistencia médica, trasladaron a ambos al Hospital General Universitario de Elda.

La Policía Local de Elda se hizo cargo de custodiar a la menor que, en ese momento, se encontraba llorando en la calle, mientras varias vecinas intentaban consolarla. Según indicaron posteriormente, la niña les explicó que durante la discusión su padre había agarrado del cuello a su madre y la estaba ahogando, por lo que ella decidió coger un cuchillo y abalanzarse sobre él para salvarle la vida a su madre.

Una versión que coincide con las primeras manifestaciones que hizo la víctima al asegurar que «mi hija solo ha querido salvarme la vida porque mi marido me quería matar». La agredida recibió el alta al mediodía y posteriormente acudió a la Comisaría para prestar declaración mientras el presunto agresor fue trasladado al módulo de seguridad del Hospital de Alicante donde se halla bajo custodia policial. Al ser menor de 14 años la niña es inimputable y se le ha sometido a un programa de apoyo psicológico.