La colaboración vecinal fue clave ayer para la detención de dos sospechosos tras una persecución en Gilet. Varios vecinos de esta localidad del Camp de Morvedre permitieron ayer con su desinteresada acción dos arrestos en Gilet tras una persecución por la carretera que cruza el casco urbano y que finalizó con un accidente en la céntrica plaza de la Iglesia del municipio.

El vehículo en el que huían al colisionar con un buzón. | LEVANTE-EMV

El siniestro se produjo cuando el coche perseguido por una patrulla de paisano quiso adentrarse en el pueblo para huir y se metió a toda velocidad por una calle, derribando un buzón de correos. Tras la colisión los dos ocupantes del vehículo trataron de escapar a pie pero uno de ellos fue retenido por dos vecinos hasta que llegó la policía. El otro logró escapar inicialmente pero solo hasta la zona de las escuelas, donde fue retenido por otros vecinos.

Según relataron testigos de lo ocurrido a este periódico, sólo por suerte hizo que el siniestro se saldara sin heridos, pues había mucha gente en la zona. De hecho, el vehículo, un Audi A6, cruzó todo el casco urbano del municipio poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes, hasta que acabó colisionando contra un buzón de Correos.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil seguían dicho coche desde Estivella por causas que permanecen bajo investigación. Uno de los detenidos sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido por una ambulancia.