Dos dotaciones de bomberos del parque de Requena han acudido esta mañana a la estación del AVE de la ciudad para atender un pequeño incidente ocurrido en la parte inferior de un tren de de ancho especial que en esos momentos circulaba por las vías del AVE. Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego ha afectado al eje de transmisión del tren y ha obligado a evacuar a los pasajeros. No obstante, Renfe ha matizado posteriormente que, en realidad, el incidente se ha debido al recalentamiento de un 'boogie' (una rueda) del convoy, sin llegar a declararse el fuego.

El incidente no ha tenido mayor alcance. Los bomberos han atendido la incidencia y los pasajeros han sido evacuados como medida de prevención, según el parte facilitado por los responsables que han acudido al aviso.

Uno de los bomberos comprueba el eje de transmisión que había resultado afectado por el fuego Bomberos

Para poder actuar con seguridad, el tren ha parado en la estación de AVE de Requena-Utiel y ha sido ahí cuando ha podido actuar el dispositivo de bomberos. Los agentes han accedido a la parte inferior del tren y han evaluado la situación y comprobado si el suceso había afectado a algún otro sistema.