Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En estado crítico tras caer por un acantilado cuando hacía un selfi

La chica, una turista ucraniana de 26 años, se resbaló cuando estaba subida a la barandilla para hacer la foto

Una mujer fotografía a otra, ayer, en la misma balaustrada. | DAVID REVENGA

Una joven ucraniana de 26 años se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital General de Alicante como consecuencia de las lesiones sufridas en la tarde del martes al caer por un acantilado en Benidorm cuando hacía un selfi.

La chica fue rescatada tras precipitarse al vacío desde el acantilado que se abre al pie del Castell de Benidorm, al encaramarse a la balaustrada para hacerse una foto. Distintos testigos presenciales han confirmado que, al parecer, la chica se encontraba junto a una amiga y se subió a una de las barandillas para sacarse un selfi con la playa de Levante de fondo, cuando perdió el equilibrio y se precipitó por el acantilado, golpeándose en las rocas hasta llegar al mar.

La joven fue rescatada en situación de parada cardiorrespiratoria por miembros del servicio de Salvamento y Socorrismo municipal, que gestiona RA Benidorm, a pesar del mal estado en el que se encontraba el mar, con bandera roja, después de que una llamada al 112 alertara del accidente. Inmediatamente, un par de socorristas se aproximaron y, pese a las dificultades que presentaba el rescate, uno de ellos logró coger a la chica y sacarla del agua.

Para entonces, estaba semiahogada, ya que los golpes contra las rocas provocaron que cayese ya sin sentido dentro del agua. Una lancha la condujo a la zona del puerto, en las inmediaciones del Club Náutico, donde se montó una carpa de intervención.

En este lugar se le dio la primera asistencia médica: inicialmente por parte del personal de RA y, a continuación, por sanitarios del SAMU, que consiguieron recuperar las constantes vitales, lo que hizo posible su traslado al Hospital General Alicante, donde se debate entre la vida y la muerte.

Compartir el artículo

stats