Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat asume de urgencia la tutela del bebé con sospecha de maltrato

Políticas Inclusivas también se responsabiliza de la guarda y custodia del hermano, de tres años

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asumido la tutela de urgencia del bebé de dos meses que ha permanecido más de veinte días hospitalizado con lesiones graves intracraneales compatibles con un posible síndrome del zarandeo tras la detención y puesta en libertad de sus padres. Asimismo, la Generalitat también se va a hacer cargo de forma temporal del hermano de tres años para evitar cualquier posible riesgo mientras prosiguen las investigaciones judiciales.

El Juzgado de Instrucción número dos de Torrent, partido judicial donde se produjeron los presuntos malos tratos, está pendiente de tomar declaración a los progenitores del pequeño, quien también presentaba una fractura en el omóplato, que éstos atribuyen a un golpe accidental con la puerta del coche. Respecto a las lesiones con hemorragia interna en el cráneo, según manifestó en su día la madre a los médicos, se habrían producido debido a un cabezazo del hermano mayor al ir abrazarlo.

Agentes del Grume de la Policía Nacional han interrogado a vecinos de la pareja y ninguno de ellos asegura haber escuchado gritos en la casa o golpes que indiquen un posible maltrato a los niños. No obstante, los médicos consideran que las lesiones que presenta en la cabeza y el omóplato el recién nacido, que ha permanecido trece días en la UCI pediátrica del Hospital La Fe, no corresponden a un origen accidental por su intensidad.

Compartir el artículo

stats