La titular del juzgado de instrucción número 2 de Morón de la Frontera (Sevilla) ha puesto en libertad con cargos a la madre del menor de 15 años con discapacidad desaparecido desde el pasado 13 de septiembre.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la mujer, que se encuentra ya en la provincia de Sevilla, fue puesta en libertad el pasado viernes, tras estar hospitalizada desde el día de la desaparición por sus problemas mentales, días en los que ha dado múltiples versiones sobre lo sucedido y no ha colaborado con los agentes.

Tras asegurar en su primera declaración que mató a su hijo y arrojó el cuerpo a un contenedor, no se sabe nada del paradero del joven Antonio David Barroso, que sufre una discapacidad sensorial y solo puede moverse en silla de ruedas.

Madre e hijo fueron vistos por última vez la noche anterior en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo) donde pernoctaron, y se marcharon antes de las siete de la mañana sin ser vistos por nadie.

No se sabe qué pasó hasta que la madre apareció horas después desorientada en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1. El padre ya había denunciado la desaparición.

Macarena fue atendida por sanitarios y confesó a la Guardia Civil que había matado a su hijo y arrojado su cuerpo a un contenedor en Madrid, cerca del Centro Comercial Xanadú, aunque no se ha hallado pista alguna sobre su paradero.