La madre de Marta Calvo, junto con su abogada, Pilar Jové, y el psicólogo emergencista y miembro de la comisión gestora de la plataforma que lleva el nombre de la joven de Estivella, Mariano Navarro, serán recibidos hoy en el Parlamento español por un grupo de diputadas socialistas, con su secretaria general en el Congreso, Rafi Crespín, a la cabeza, para conocer de primera mano el proyecto legislativo de Marisol Burón Flores, que pretende introducir un nuevo delito autónomo, el de ocultación del cadáver tras un asesinato, con una propuesta punitiva de entre 6 y 10 años de cárcel.

Burón Flores registró la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) el viernes de la semana pasada en el Congreso, que posiblemente se vote en la mesa de este lunes o martes. Ese mismo día, la madre de Marta inició una ronda de contactos con los diputados que la buscaron en ese momento, pertenecientes al Partido Popular y a Ciudadanos, aunque a última hora también se sumó Vox.

Ese día, el grupo socialista no llegó a reunirse con la madre por razones de agenda, por lo que pactó esa entrevista para mañana, jueves. La madre de Marta Calvo buscará el apoyo de los socialistas en su cruzada para agravar las penas a quien, como es su caso, oculte el paradero del cadáver de la persona a la que ha dado muerte, incrementando el dolor de la familia y entorpeciendo la acción de la Justicia.