Los primeros resultados de la autopsia realizada al cadáver de Marcos Durá, el joven de Benaguasil de 31 años hallado muerto en Formigal el pasado miércoles, han confirmado que el valenciano murió por hipotermia. Su cadáver fue localizado por los equipos de búsqueda de la Guardia Civil bajo un manto de nieve, sin signos externos de violencia, no muy lejos del pub en que estuvo esa noche tomándose unas copas con un grupo de chicos a los que había conocido durante su escapada al Pirineo aragonés.

Al parecer, y después de que la autopsia haya descartado cualquier indicio de violencia, el joven se habría desorientado tras salir del local de madrugada debido al fuerte temporal. Sin chaqueta, que se había dejado en el pub, este vecino de Benaguasil se vio sorprendido por la ventisca y habría fallecido de frío, como así han determinado los forenses.

Los familiares de Marcos destacaron ayer la gran labor de la Guardia Civil, «en especial del capitán Emilio, la teniente Claudia y la sargento Silvia», indicaron a este periódico. Así como la ayuda que les ha brindado en todo momento el alcalde de la localidad, Jesús Gericó, y agradecen la colaboración del hotel Nieve Sol de Formigal, en el que estaba alojado el fallecido, y que ha corrido con todos los gastos de los familiares desplazados hasta allí y de todos los amigos que se ofrecieron a participar en la búsqueda de Marcos.