Un conductor de 21 años que circulaba sin permiso de conducir y con una furgoneta sin seguro fue detenido ayer de madrugada en Torrent tras una espectacular persecución policial que se prolongó durante 40 kilómetros por varias carreteras y autovías, entre ellas la CV-36, la CV-366 y la A-7. Durante su huida el delincuente arremetió con su coche contra uno de los vehículos patrulla y puso en grave riesgo al resto de conductores y usuarios de la vía con maniobras evasivas y circulando de forma temeraria.

En el coche iba acompañado de un menor de edad, de 17 años, quien manifestó a los agentes que le dijo en reiteradas ocasiones que parara el coche. La Policía Local de Torrent logró finalmente parar el citado vehículo después de que éste chocara contra un muro en la entrada al municipio por la Plaza de la Concordia. Los agentes comprobaron que éste circulaba sin haber obtenido nunca el carné y además tenía una prohibición de conducir vehículos a motor por ser reincidente.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de ayer lunes y por suerte no hubo que lamentar heridos. En el interior de la furgoneta en la que huía la policía encontró una cizalla, una pata de cabra y un destornillador, por lo que se sospecha que fueran a cometer algún tipo de delito contra el patrimonio.