Un convoy de Metrovalencia ha arrollado esta tarde a un menor en las proximidades del apeadero de Benimodo. Los hechos han ocurrido sobre las 15.15 horas, cuando el tren de Metrovalencia ha atropellado de forma accidental al joven de 17 años que, al parecer, estaba distraído por los auriculares en el momento en el que circulaba el metro.

Hasta el apeadero se han desplazado varias unidades policiales y sanitarias. Una ambulancia SAMU ha asistido en un primer momento al menor, que presentaba una contusión en la pierna y un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente ha ocasionado algunos retrasos en la Línea 1 de Metrovalencia, que conecta Bétera con Villanueva de Castellón y que atraviesa esta localidad de La Ribera. No obstante, el tren que ha atropellado al joven ha reanudado la marcha pasados unos minutos del accidente por orden de la Guardia Civil tras confirmar que se trataba de un accidente, según han confirmado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El herido ha sido trasladado hasta el hospital La Fe de València en una ambulancia de soporte vital avanzado.