Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental ya que supuestamente contrataron una tarjeta de crédito a nombre de otro con la que consiguieron estafar más de 2.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos, en el marco de la operación 'Lostpacket', son dos mujeres y un hombre, de entre 25 y 56 años. La actuación se inició el pasado mes de noviembre tras la recepción de una denuncia interpuesta en el puesto principal de la Guardia Civil de Paiporta, en la cual el perjudicado manifestaba que personas desconocidas habían contratado una tarjeta de crédito a su nombre.

El 'modus operandi' consistía en hacerse con datos personales de terceras personas, para servirse de ellos, con la finalidad de generar documentos falsos como tarjetas de crédito. Una vez obtenida la tarjeta, presuntamente procedían a usarla de manera online para realizar compras en comercios.

Posteriormente, las compras realizadas eran enviadas a puntos de recogida para evitar vinculaciones con los detenidos. Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia en el punto de recogida, se pudo determinar la implicación del presunto autor de los hechos y su vinculación con otras dos personas, de nacionalidad venezolana. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.