Impasible y se diría que hasta con desdén, una adolescente de Nuevo México fue grabada por las cámaras de seguridad de un negocio arrojando el pasado viernes a su bebé recién nacida a un contenedor de basura.

Afortunadamente la niña fue hallada seis horas más tarde en buen estado, a pesar de que las temperaturas eran gélidas. La madre, de 18 años, ha sido arrestada y se enfrenta a una acusación por intento de asesinato y abuso infantil.

Alexis Ávila, nombre de la procesada, alegó que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz en un cuarto de baño.

Según informa el diario Daily Mail, el propietario del establecimiento cuyas cámaras registraron las imágenes facilitó las mismas a las autoridades policiales. En el vídeo se ve a la acusada llegar al lugar en coche, abrir la puerta trasera, lanzar una bolsa negra de basura al interior del contenedor y marcharse en torno a las dos de la tarde del pasado 7 de enero.

La misma grabación muestra cómo, seis horas más tarde, tres personas alertadas por el sonido del llanto de la recién nacida miran el contenedor antes de que una de ellas encontrase a la bebé, que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde fue atendida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Joe Imbriale, el dueño del negocio que facilitó el vídeo, declaró a los medios de comunicación locales estar "en shock solo de ver esto. No puedo dormir por la noche sabiendo que ese bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Lo siento, pero ¿quién hace eso? Eso es malvado. No tengo palabras". 

La acusada confesó durante el interrogatorio y compareció este lunes el tribunal.