La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una multa de 2.700 euros y una condena de un año y seis meses de prisión para cada uno de los dos jóvenes que insultaron y amenazaron de muerte, a través de la red social Twitter, a un joven valenciano activista de los derechos LGTBI.

Los hechos, que se produjeron en 2015, son constitutivos, a juicio de la fiscal, de varios delitos de incitación al odio a través de internet, previstos y penados en el artículo 510 del Código Penal, y serán juzgados hoy miércoles en los juzgados de València.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, además de las condenas y la multa, se reclama la retirada definitiva de los comentarios de la citada red social y el abono de las costas procesales.

El denunciante se describía en su perfil como «orgullosamente gay, ateo y rojo», y frente a este definición uno de los acusados escribió el comentario «saco la pipa o a puñetazos?». Posteriormente, frente a las reacciones de otros tuiteros, añadió que «quería asegurarme de matarle».

El otro acusado, en la misma conversación, añadió: «a lo Palomino style?», en referencia, según la fiscal, al activista antifascista asesinado en el metro de Madrid en noviembre de 2007 por un autodenominado soldado ultraderechista.

Posteriormente, el primer acusado añadió que «ahora tengo más ganas de cagarme en los maricones que antes».

Otros tuiteros que no han podido ser identificados profirieron igualmente expresiones vejatorias y amenazantes sobre hipotéticas torturas y agresiones al activista LGTBI valenciano.