El Tuvi, que ya está en prisión desde junio pasado por el asesinato de Wafaa Sebbah en Carcaixent, tendrá que declarar mañana ante el juez por el asesinato de una embarazada en Xàtiva, tal como avanzó Levante-EMV. David. S.O. será interrogado, por fin, como investigado en la causa abierta por el homicidio de Isabell Elena Raducanu, la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue estrangulada y acuchillada en 37 ocasiones en su domicilio de Xàtiva a primera hora de la tarde del 11 de junio de 2019, cinco meses antes que la joven de la Pobla Llarga.

La imputación de El Tuvi en esta causa planea sobre su cabeza desde que el laboratorio de ADN de la Policía Nacional identificó su perfil genético, en mezcla con el de Isabell, en un calzoncillo del putero colocado bajo el pie izquierdo del cuerpo de la víctima y en ambas caras internas de sus muñecas, posiblemente por frotamiento con la prenda. Tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV en junio pasado, tras la detención de David S. O. por el asesinato y desaparición de Wafaa, la jueza del caso de Isabell Raducanu tomó declaración como testigo y no como investigado a El Tuvi el 5 de junio de 2021, once días antes de su arresto por la muerte de la joven de 19 años de la Pobla Llarga. Pese a que tanto la acusación particular, ejercida por los letrados Florentina Marin y Sergio Noguero en nombre de la familia de la víctima, como la defensa del principal encausado por su muerte, Juan Vicente A. N., la pareja sentimental de Isabell en aquél momento, habían pedido desde el inicio a la jueza que El Tuvi compareciese en el juzgado como investigado en este procedimiento (los primeros, para probar que él no fue el asesino, y el segundo, con la intención de exonerar a su patrocinado), la magistrada había denegado esa diligencia. Hasta ahora.

¿Qué ha cambiado? La llegada al juzgado de una parte del sumario por el asesinato de Wafaa Sebbah en la que varios testigos afirman que El Tuvi confesó el asesinato de Isabell a un amigo íntimo meses antes de la muerte de la joven de la Pobla Llarga. Dos de esos testigos incluso habían declarado ya con anterioridad ante el juzgado setabense por el crimen de Isabell, pero entonces guardaron silencio. Un silencio absoluto. Ni ante el grupo de Homicidios de la Policía Nacional ni ante la jueza de Xàtiva dijeron una sola palabra de que supieran, o sospecharan, que David S. O. tenía algo que ver con el brutal asesinato de la embarazada.

72

Entierro de Wafaa Sebbah en el cementerio Jardín Musulmán de València J. M. López