Síguenos en redes sociales:

Cuatro detenidos por una reyerta con tres personas heridas en València

Un hombre de 31 años fue evacuado al hospital con una cuchillada en la espalda

Cuatro detenidos por una reyerta con tres personas heridas en ValènciaLevante-EMV

Una reyerta entre varias personas en la calle Yecla de València tras una discusión en un local por un asunto banal terminó anoche con tres heridos y cuatro personas detenidas. El peor parado fue un hombre de 31 años, quien presentaba una cuchillada en la espalda y tras ser estabilizado por el personal sanitario fue evacuado al Hospital Clínico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su distinta participación en dicha reyerta ocurrida minutos antes de las once de la noche de ayer. Los arrestados son tres hombres y una mujer, de entre 30 y 50 años. A tres de ellos se les imputa un delito de lesiones y al cuarto un delito de homicidio en grado de tentativa, al apuñalar a otro de los detenidos por la espalda, según han indicado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las once de la noche en un establecimiento de restauración del distrito de Marítim de Valencia, donde los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, ya que al parecer se estaba produciendo una reyerta con armas blancas.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron a un hombre sentado en un silla, mientras varias personas, entre ellas la pareja del herido, le estaban taponando una herida sangrante en el costado trasero. Los testigos informaron que los agresores habían huido en un vehículo e indicaron a los agentes la dirección que tomaron.

Así, los policías comunicaron al resto de indicativos las características tanto del coche como de los sospechosos. Al parecer todo se inició momentos antes cuando una mujer entró en el local y se acercó a la mesa donde cenaban la víctima y su pareja. Después de que les pidiera un vaso y éstos se negaran, la mujer comenzó a insultarles, hasta que el herido le obligó a abandonar el establecimiento.

Momentos después dicha mujer regresó acompañada por dos hombres, comenzando una pelea entre los cuatro, intentando la pareja de la víctima separar a las partes. En ese momento uno de los hombres le asestó una puñalada por la espalda.

Asimismo, el hombre acuchillado le tiró un patinete a su agresor que impactó sobre la mujer, cayendo al suelo, comenzando a tirarse mesas y sillas unos a otros. tras la trifulca los tres presuntos agresores se marcharon del lugar en un vehículo.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, que estabilizó al herido por arma blanca, y una Soporte Vital Básico, que finalmente lo trasladó al Hospital Clínico. Veinte minutos más tarde del primer aviso, el CICU fue requerido para asistir a dos heridos a la altura del Jardín de Ayora, que instantes antes habían participado en la reyerta de la calle Yecla.

De hecho, mientras los agentes de policía atendían al acuchillado, una patrulla de la Policía Nacional localizó el vehículo que en un primer momento se dio a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros, encontrando en su interior a dos hombres y una mujer que sangraba por la cabeza, por lo que pidieron un indicativo sanitario.

El equipo sanitario asistió a una mujer, de 50 años, con una herida abierta en la frente y fue trasladada al hospital. Y atendieron a un hombre, de 53 años, por una herida en una ceja, que fue dado de alta "in situ". 

Tanto los tres ocupantes del vehículo, a los cuales le constan un gran número de antecedentes, como la víctima, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, además a uno de ellos se le imputa una tentativa de homicidio por el apuñalamiento y a los otros tres, un delito de lesiones. En el interior del coche los agentes intervinieron una navaja con restos de sangre.

Imagen del momento de la detención.

Pulsa para ver más contenido para ti