Un año y medio de prisión, junto a 500 euros de indemnización por daño moral, por un delito de acoso. Es la condena a la que se enfrenta una mujer que irá esta semana a juicio en Vigo por supuestamente hostigar, insultar, amenazar y, en definitiva, hacer la vida imposible a una vecina de la misma planta de su edificio.

Los hechos ocurrieron a lo largo de 2019 y 2020. Ante los “conflictos” que la acusada tenía con su hijo, la víctima intervino y ahí empezó el acoso que relata el fiscal. La procesada insultaba, amenazaba de muerte y hacía comentarios despectivos “de forma reiterada” y a cualquier hora del día, incluso de noche. Desde el pasillo o desde su propia vivienda. La Fiscalía describe que le golpeaba “fuertemente” la puerta, le rompió el buzón o llegó a derramar “aceite y harina” por el pasillo por donde debía pasar la perjudicada ella sola o para desplazar a su marido en silla de ruedas.

Incluso hubo episodios de agresiones en los que la víctima, con crisis de pánico a raíz de este hostigamiento, tuvo que ser socorrida por otros vecinos, siendo necesaria la intervención policial. La acusada ya fue condenada por agredir a la perjudicada y a su hija. Los hechos dieron lugar además a otras denuncias.